Acudir al sexólogo debe ser una de las visitas más temerosas tanto para mujeres como hombres a nivel hospitalario, dado que existe el miedo a nuestros problemas sexuales y al pudoroso encuentro con el profesional médico donde le contaremos nuestra vida íntima.
Sin embargo ¿cómo saber si ha llegado la hora de visitar al sexólogo? Quédate con nosotros en este articulo te aclararemos todas tus dudas…
El sexo es un tema tabú en nuestra sociedad y más cuando implica problemas. Sin embargo, visitar al sexólogo no debería ser diferente de ver a cualquier médico. Cuando algo no está bien en nuestra salud, solemos acudir a un especialista y pedir ayuda. No obstante, de la misma manera que años atrás ocurría con la visita al psicólogo, hoy en día resulta muy complicado buscar ayuda sexual. En la mayoría de los casos, simplemente por vergüenza o falta de conocimiento.
Es importante mencionar que una buena vida sexual es parte de ese grupo de cosas que hacen una vida más saludable. Por ello, queremos aconsejarte, sobre aquellos momentos en los que resulta más conveniente acudir al sexólogo.
Empecemos por el principio. La sexología clínica se enfoca en mejorar tu vida sexual, fortaleciendo tus relaciones ya sea que estés experimentando disfunciones sexuales, dificultades en la comunicación íntima o simplemente quieres aumentar el disfrute del sexo; también te ayudará a manejar la ansiedad sexual abordando las causas; proporcionándote herramientas. Por mucho que queremos ocultar nuestros problemas sexuales, siempre llega un punto en el que se pueden convertir en algo tremendamente insoportable. En ese momento, acudir a un sexólogo ya no es una opción, es una ¡prioridad!
En Met Medical Center te plantearemos algunas circunstancias ante las cuáles deberías acudir con nuestros sexólogos:
Baja frecuencia sexual, la pérdida de ganas a la hora de mantener relaciones sexuales con una pareja es mucho más común de lo que parece, este es uno de los motivos más habituales para decidirse a visitar al sexólogo. Cabe destacar que el apetito sexual o deseo sexual está muy relacionado con factores emocionales, de lo que comúnmente hablamos como la pérdida de la “chispa”. Esto puede deberse a la rutina y monotonía sexual, que en consecuencia deriva la falta de interés.
Perdida repentina de libido, hablamos directamente del deseo de sentir placer sexual o deseo sexual hipoactivo que afecta tanto mujeres como hombres. Y diversas formas de experimentarlo:
Carencia deseo primario | Carencia de deseo secundario | Carencia de deseo generalizado | Carencia de deseo situacional |
Cuando no se tiene capacidad para tener fantasías sexuales | Se relaciona con una baja o nula frecuencia de erecciones. | Se identifica con las personas asexuales, que no sienten deseo sexual por nadie | En este caso la falta de deseo sexual obedece a una situación concreta o a las relaciones con una persona concreta |
Vaginismo, es una afección sexual en que los músculos de la vagina se contraen y se tensan involuntariamente ante la penetración, pero también ante una situación como un examen ginecológico o tan simple como el intento de introducir un tampón. Ante la incapacidad de mantener relaciones sexuales sin causar dolor, esto deriva en ocasiones en altos niveles de ansiedad y estrés en las mujeres que lo padecen. Por ello, el tratamiento recomendado por nuestros sexólogos se basará en estudiar a profundidad la causa del dolor de cada paciente y se apoyará con un equipo multidisciplinario como kinesiólogas y psicólogos para darle una solución a su problema.
Disfunción Eréctil o impotencia, es la incapacidad de conseguir una erección, imposibilitando a quien padece de mantener relaciones sexuales con normalidad. Esto puede causarse de manera prolongada y son aquellos casos que se convierte en una disfunción continua, en lo que debemos hablar de un problema más profundo como la disfunción sexual generalizada afectando a los hombres de todas las edades. Nuestro equipo médico altamente calificado está dedicado a brindarte la atención que necesitas de forma discreta y profesional ante esta afección sexual.
Eyaculación precoz, ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado, de forma repentina al poco tiempo de iniciar la penetración.
Adicción al sexo, es una actividad psicofisiológica que lleva a tener una dependencia incontrolable de todo lo relacionado con el sexo. Como toda enfermedad requiere un tratamiento dirigido a mejorar y conseguir una vida sexual saludable.
Anorgasmia, se trata de una disfunción sexual por la cual las personas se ven incapacitadas para alcanzar el orgasmo durante sus relaciones sexuales y durante la masturbación; siendo más frecuente en las mujeres. Puede ser primaria (siempre ha estado presente) o secundaria (se inicia repentinamente tras un periodo de normalidad en el que se alcanzaba el orgasmo con regularidad).
Dispareunia, es la existencia del dolor durante la relación sexual, este dolor aparece justo antes, durante o después del coito y puede ser un dolor generalizado en la pelvis o zona genital. Es habitual tras un parto vaginal. Es más común en mujeres y en los hombres es una condición infrecuente.
¡Recupera tu confianza y revitaliza tu vida sexual! No esperes más para tomas acción, nuestro equipo de expertos está listo para escucharte y brindarte el tratamiento que necesitas. Recuerda, tu vida sexual satisfactoria es posible.
Si te identificas con alguna de estas patologías, contáctanos y agenda una hora con nosotros al +56 (2) 2 2152400 escríbenos al +56 9 9497 6015.
¡Hasta el próximo blog!